A mitad de semana circuló la información de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a una serie de compañías mexicanas amparadas por el Cártel Jalisco que, según esto, defraudaban, robaban y extorsionaban en Puerto Vallarta bajo la fachada de la venta de tiempos compartidos.
En la información se anunció también sobre acciones contra tres mexicanos que “han formado parte de un grupo de represión del CJNG con sede en Puerto Vallarta, que orquesta asesinatos de rivales y políticos con armas de alto calibre”; uno de ellos, Julio César Montero Pinzón, apodado El Tarjetas. ¿Quién es? Las autoridades mexicanas lo encuadran como uno de los jefes del CJNG en regiones de Jalisco. Se le busca, entre otras cosas, por preparar y coordinar a 35 sicarios en el fallido atentado de junio de 2020 contra Omar García Harfuch en Las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Acostumbraba reclutar sicarios que no tuvieran mucho que perder. De acuerdo con lo declarado por Armando Escárcega, El Patrón (en noviembre de 2024), gente del CJNG le ordenó al día siguiente del atentado en mi contra (diciembre 15, 2022), que buscara a El Tarjetas para que de inmediato me volvieran a atacar y ahora sí acabaran conmigo. Sobre eso escribiré aquí en breve.
