“El poder es humildad”: Sheinbaum responde tras carta de Andy López Beltrán

La Presidenta pidió ejercer el poder con sencillez, luego de la defensa pública del hijo del ex Presidente por su viaje a Japón

Nacional

Claudia Sheinbaum llamó a los integrantes de la Cuarta Transformación a ejercer el poder con humildad y rendir cuentas, en respuesta indirecta a la carta publicada por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien defendió su reciente viaje a Japón.

“El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad”, dijo la Mandataria este martes en Palacio Nacional, al ser cuestionada sobre la carta que López Beltrán publicó en redes sociales. La Presidenta señaló que “todos debemos dar cuentas”, ya que los partidos políticos reciben recursos públicos y quienes forman parte de ellos tienen responsabilidad ante la ciudadanía.

Sheinbaum evitó entrar en un debate directo con López Beltrán, pero reafirmó su postura: “Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción. Nosotros nos debemos al pueblo”, expresó. Agregó que tanto la Presidencia como cualquier otro cargo deben asumirse con sencillez, y reiteró que “a nosotros nos juzga uno solo, que son millones: el pueblo de México”.

El pronunciamiento de Sheinbaum se dio luego de que López Beltrán publicara una carta en la que asegura que viajó a Japón por vacaciones, pagando 7 mil 500 pesos diarios, después de “extenuantes jornadas de trabajo” en los procesos electorales de Veracruz y Durango. Según dijo, solicitó permiso a la Presidenta del partido, Luisa Alcalde, para ausentarse.

El hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber viajado en aviones del Ejército o haberse hospedado en hoteles financiados por recursos públicos. “Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington, y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón”, explicó.

En su texto, López Beltrán acusó a sus adversarios políticos de haber enviado espías para acosarlo y fotografiarlo, señalando una campaña de linchamiento político basada en “calumnias y clasismo”.

Finalmente, Sheinbaum reiteró su llamado a que los servidores públicos actúen como ciudadanos, incluso fuera de sus responsabilidades formales. “Desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos al trabajo, tenemos una responsabilidad política”, dijo.

Your Email address will not be published.