“El poder es humildad”: Sheinbaum responde tras carta de Andy López Beltrán

La Presidenta pidió ejercer el poder con sencillez, luego de la defensa pública del hijo del ex Presidente por su viaje a Japón

Nacional

Claudia Sheinbaum llamó a los integrantes de la Cuarta Transformación a ejercer el poder con humildad y rendir cuentas, en respuesta indirecta a la carta publicada por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien defendió su reciente viaje a Japón.

“El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad”, dijo la Mandataria este martes en Palacio Nacional, al ser cuestionada sobre la carta que López Beltrán publicó en redes sociales. La Presidenta señaló que “todos debemos dar cuentas”, ya que los partidos políticos reciben recursos públicos y quienes forman parte de ellos tienen responsabilidad ante la ciudadanía.

Sheinbaum evitó entrar en un debate directo con López Beltrán, pero reafirmó su postura: “Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción. Nosotros nos debemos al pueblo”, expresó. Agregó que tanto la Presidencia como cualquier otro cargo deben asumirse con sencillez, y reiteró que “a nosotros nos juzga uno solo, que son millones: el pueblo de México”.



El pronunciamiento de Sheinbaum se dio luego de que López Beltrán publicara una carta en la que asegura que viajó a Japón por vacaciones, pagando 7 mil 500 pesos diarios, después de “extenuantes jornadas de trabajo” en los procesos electorales de Veracruz y Durango. Según dijo, solicitó permiso a la Presidenta del partido, Luisa Alcalde, para ausentarse.

El hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber viajado en aviones del Ejército o haberse hospedado en hoteles financiados por recursos públicos. “Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington, y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón”, explicó.

En su texto, López Beltrán acusó a sus adversarios políticos de haber enviado espías para acosarlo y fotografiarlo, señalando una campaña de linchamiento político basada en “calumnias y clasismo”.



Finalmente, Sheinbaum reiteró su llamado a que los servidores públicos actúen como ciudadanos, incluso fuera de sus responsabilidades formales. “Desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos al trabajo, tenemos una responsabilidad política”, dijo.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Lo mejor es que a pesar de todos los eventos mencionados en su columna, los asesinatos...

En Y apenas va un año
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Héctor !!!

En Y apenas va un año
De Luis Ignacio

El narc0c0munista arriaga, aparte de presupuestív0r0, también le hace a la uña, ext0rsi0nand0 a trabajad0res de...

En Embajadas, el depósito de desechos de la 4T
De Luis Ignacio

Pehndheja shitbaum; a marx arriaga debió inventarle delit0s como los que le inventa shitbaum a la...

En Marx Arriaga y los “apestados” de la 4T

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?