Durazo lanza nueva División de Operaciones Fronterizas en Sonora; 18 policías se capacitan con CBP de EU

Es la primera estructura de este tipo en México; operará en puntos clave como Nogales, Sonoyta y Agua Prieta

Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, una estructura sin precedentes en México que buscará atender los desafíos de seguridad en la franja fronteriza con Estados Unidos.

El anuncio se realizó ante autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y el cónsul general en Hermosillo, Drew Hoster. La nueva división operará con bases en Sonoyta y Agua Prieta, además de fortalecer las tareas ya establecidas en San Luis Río Colorado y Nogales.

Este 1 de agosto, 18 elementos de la Policía Estatal concluyeron su capacitación especializada con la CBP de Estados Unidos, como parte de un esfuerzo binacional para profesionalizar a los cuerpos de seguridad en la región fronteriza.



Durazo afirmó que con este proyecto se inaugura un “nuevo modelo de seguridad” que prioriza la coordinación institucional, la profesionalización del servicio público y nuevas metodologías de cooperación bilateral. También destacó que el enfoque humanista del modelo está alineado con las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El cónsul Drew Hoster reconoció el esfuerzo conjunto y destacó que esta iniciativa refleja la estrecha colaboración entre Estados Unidos y Sonora. Asimismo, valoró el desempeño y entrenamiento de los elementos que integrarán la nueva Unidad Fronteriza.

La División contará con tecnología avanzada, una Unidad de Carreteras y una unidad de paramédicos, para brindar atención integral y fortalecer la vigilancia y seguridad en los accesos fronterizos del estado.



Sonora tiene 588 kilómetros de frontera con Estados Unidos y ha registrado más de cuatro millones de cruces entre 2021 y 2024, consolidándose como un punto estratégico para el comercio, turismo y movilidad internacional.

Comentarios recientes
De certantislaus

Muy justa ley, ojala que no suban los precios y que terminemos pagando mas por las...

En Agua amarga para cerveceras y refresqueras
De Luis Ignacio

Símbolo del pehdhejism0 destruct0r del kakas ladrad0r, es el tren mayatón; idi0tez que shitbaum copia. Par...

En El Tren Maya, símbolo de la 4T
De Luis Ignacio

mc siempre ha sido narc0c0mparsa de m0rena; ellos también son narc0s (más informes con el narc0g0bernador...

En Arden las cenizas del amor entre MC y Morena
De Luis Ignacio

Injusticias con narc0c0rte de narc0ministros, "pi0r" que el de Cuba. RIP al Estado de Derecho en...

En El “bloque negro” de la Suprema Corte (I)

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?