CUENTAN que en la Suprema Corte hay quienes le quieren dedicar a la ministra presidenta Norma Piña esa canción que dice: “porque estás que te vas y te vas y te vas… y no te has ido”.
EL HECHO es que el asunto que se tratará ese día y que está relacionado con la reforma judicial de Yucatán surgió a partir de un recurso legal promovido por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.
ASÍ ES QUE, si alguien anda buscando culpables de que la Corte siga sesionando, la recomendación es que lo haga en el edificio que queda justo a un lado de la sede del Poder Judicial.
HABLANDO de la Suprema Corte, el sábado pasado y sin hacer mucho ruido se admitió una demanda presentada por el Consejo de la Judicatura Federal en contra de Nafin.
EL RECLAMO es por el incumplimiento de contratos de los fideicomisos relacionados con las pensiones y prestaciones de magistrados y jueces federales y para el desarrollo de infraestructura.
SE TRATA del dinero que tenía guardado el Poder Judicial y que el Poder Ejecutivo se agandalló para entregárselo al ISSSTE.
LA COSA es que Nafin hizo la transferencia sin haber recibido una instrucción expresa de quienes crearon los fideicomisos y por eso ahora está demandada. ¡Ups!
DE LA PATADA le puede ir al ex director general del equipo Chivas José Luis Higuera, pues está siendo indagado por la UIF por desvíos de recursos a través de factureras entre 2015 y 2018.
ADEMÁS de meterle gol al fisco, se dice que de los 292 millones que trianguló bajo ese esquema se dio un autopase de 50 millones de pesos a través de una empresa en la que figuraba su esposa Martha Lazo de la Vega quien fuera directora de la Fundación Jorge Vergara.
INCLUSO dicen que hace mucho que no lo ven por Morelia, ciudad en la que vivía y se asegura que anda en Houston escondido. A ver si no acaba teniendo que cambiar la camiseta de rayas rojas verticales por otra de rayas negras horizontales.
SI LAS deudas ya le llegan hasta el cuello no se preocupe. Tan fácil como entregarle al gobierno de EU al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y llevarse la recompensa de 50 millones de dólares.
AHORA QUE, si no necesita tanto dinero, puede optar por entregarles al capo mexicano Juan José Farías “El Abuelo” por quien a partir de ayer se ofrecen 10 millones de dólares. Opciones, hay.