La diputada federal de Morena por Morelos, Sandra Anaya Villegas, publicó en su cuenta de TikTok fotografías y videos de viajes a destinos como la Muralla China, Países Bajos, Nueva York, París y la isla griega de Santorini, lo que generó críticas en medio del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigencia de Morena a sus funcionarios para vivir en “justa medianía”.
Las publicaciones coincidieron con el periodo vacacional en la Cámara de Diputados. Imágenes la muestran en la Muralla China, en molinos neerlandeses, en Central Park, frente a la Torre Eiffel y en paisajes del mar Egeo.
Ante señalamientos por ostentar lujos, la legisladora negó que se encuentre viajando actualmente y afirmó que el material corresponde a viajes realizados en años anteriores. “Sí me encantaría estar y regresar a la muralla, pero desafortunadamente ahora sólo vivo de mis recuerdos”, dijo en un video, señalando que esta semana ha tenido actividades en la Comisión de Seguridad Ciudadana y reuniones en la Comisión Nacional del Agua.
Anaya fue secretaria de Administración de Morelos en la gestión de Cuauhtémoc Blanco y en la actual legislatura ha presentado una iniciativa para crear un Registro Nacional de Paros Cardíacos Extrahospitalarios. Es identificada como cercana a Blanco y en el pasado defendió al exgobernador en el proceso de desafuero que enfrentó en San Lázaro.
