Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas asesinado el lunes en Reynosa, llevaba una investigación contra Tania Contreras López, presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, derivada de una denuncia presentada por el Comité Directivo Estatal del PAN.
La denuncia fue interpuesta el 26 de abril de 2025 por Jesús Gustavo García Rodríguez, director jurídico del PAN en Tamaulipas, y ampliada el 9 de mayo por el dirigente estatal del partido, Luis René Cantú Galván, en la que también se señaló a Juan Carlos Madero Larios como presunto implicado en delitos de tráfico de influencias y asociación delictuosa. Contreras, ex consejera jurídica del gobernador morenista Américo Villarreal, ganó recientemente la elección como magistrada numeraria y fue elegida virtualmente presidenta del STJT.
Vázquez Reyna dio trámite a la denuncia mediante oficio fechado el 25 de mayo. En respuesta, Contreras informó que la FGR determinó el no ejercicio de la acción penal tras considerar que no existían elementos probatorios que sustentaran las acusaciones.
Un documento difundido por la propia Contreras detalla que la resolución favoreció tanto a ella como a Madero Larios, abarcando señalamientos por contrabando, delincuencia organizada, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

