Fuerzas federales detuvieron en Reynosa a Jaret Roberto Hernández Rojas, presunto integrante de “Los Metros”, facción del Cártel del Golfo señalada como responsable del huachicol fiscal en la región, por su presunta participación en el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.
La captura se realizó en un centro de rehabilitación de la ciudad fronteriza, donde el señalado se mantenía oculto. De acuerdo con la FGR, Hernández Rojas contaba con una orden de aprehensión por delitos federales y fue identificado gracias a investigaciones que permitieron ubicar un vehículo utilizado por los homicidas del funcionario. Entre los ocupantes de esa unidad se encontraba el hoy detenido.
Según la dependencia, los datos extraídos de su teléfono celular confirmaron su participación directa en el crimen, cometido el pasado lunes en Reynosa. Hernández Rojas es el primero de los presuntos responsables en ser arrestado por este caso.
En el operativo, le fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga. La FGR informó que este viernes será presentado ante un juez federal, mientras continúan las investigaciones para localizar y capturar a los demás implicados.

