Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Junior” o “Tormenta Junior”, hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, fue detenido en la madrugada de este domingo en Matamoros por elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas (GE).
La captura ocurrió sobre la Avenida 12 de Marzo, durante un operativo coordinado con diversas corporaciones de seguridad, encabezadas por la GE. Cárdenas Rivera era considerado un objetivo prioritario por autoridades federales, debido a su presunta posición como líder de una facción del Cártel del Golfo, vinculada con los Escorpiones o Ciclones.
Según fuentes policiacas consultadas, “Tormenta Junior” fue trasladado a instalaciones de seguridad, donde permanece bajo resguardo, y será presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Cárdenas Rivera es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, capturado en 2003 en el Fraccionamiento Satélite de Matamoros y extraditado a Estados Unidos en 2007. El exlíder del Cártel del Golfo fue repatriado a México en diciembre de 2024.
En noviembre de 2011, el hijo de “Tony Tormenta” ya había sido detenido en un hotel de Matamoros, donde se hospedaban elementos de la Policía Federal.
Durante la tarde de este domingo, los operativos continuaron en diferentes puntos de Matamoros. Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial sobre la detención.

