Andy López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Morena, aseguró que durante sus vacaciones en Japón pagó 7 mil 500 pesos por noche con desayuno incluido, aunque el hotel donde fue visto, el Okura Tokio, cobra 21 mil 378 pesos diarios por una habitación promedio con desayuno, cargos por servicio, impuestos y gravamen local.
La diferencia entre ambas cifras es de casi el triple. El Okura, un hotel de 5 estrellas reconocido por su mezcla de tradición japonesa y modernidad, cuenta con dos edificios: The Prestige Tower y The Heritage Wing.
En una carta difundida el 6 de agosto, López Beltrán señaló que el viaje fue costeado con recursos propios y que se trató de un descanso tras “extenuantes jornadas de trabajo”. Indicó que informó verbalmente de ello a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
Por su parte, Alcalde reiteró que los líderes del partido deben ser ejemplo de “justa medianía” y moderación, aun cuando tengan recursos para adquirir bienes costosos. “Es importante que reforcemos la idea de que nuestros dirigentes tienen… aunque tengan los recursos para ponerse, por ejemplo, ropa muy cara, pero no hacerlo”, declaró.
