Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, presentó denuncias en Washington D.C. relacionadas con la inseguridad en México y presuntos vínculos entre políticos y el crimen organizado.
A través de su cuenta en la red social X, Moreno difundió un video donde aseguró que acudió a denunciar temas de seguridad y “narco-políticos de Morena”, aunque no especificó ante qué agencias o autoridades estadounidenses fue entregada la documentación.
“Vamos a denunciar todo lo que ocurre en nuestro país: los temas de inseguridad, los temas de crimen organizado y el señalamiento de los narcos políticos de Morena”, declaró en el mensaje.
La visita a Estados Unidos ocurrió un día después de que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados desechara un proceso de desafuero en su contra. Moreno afirmó que continuará con sus acciones “en defensa de las y los mexicanos”.
En días recientes, el priista también anunció que sostendría reuniones con la Secretaría de Estado de Estados Unidos y con agencias de seguridad, sin precisar los temas abordados ni los resultados obtenidos.
El dirigente publicó un mensaje desde la capital estadounidense en el que escribió: “¡Buen día desde Washington, DC! Hemos tenido muy buenas reuniones, vamos avanzando con paso firme. ¡Siempre trabajando por la defensa de México!”.