Adán Augusto responde a señalamientos: “No me asusta comparecer”

El senador de Morena rechazó tener vínculos con el crimen organizado y dijo estar dispuesto a acudir ante cualquier autoridad si es requerido

Nacional

El senador morenista Adán Augusto López afirmó que no le preocupa comparecer ante las autoridades y rechazó haber tenido conocimiento de presuntos nexos criminales del ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, durante su gestión como gobernador.

“En el momento que haya citatorio voy a acudir, no me asusta que tenga que comparecer”, expresó en el Senado, tras los señalamientos de la oposición sobre presuntos vínculos con la organización criminal conocida como “La Barredora”.

La declaración ocurrió luego de que la senadora panista Lilly Téllez presentó un punto de acuerdo solicitando que Adán Augusto pidiera licencia para ponerse a disposición de las autoridades, al considerar que las acusaciones en su contra eran “gravísimas” y ponían en riesgo al Senado.

Adán Augusto sostuvo que cuando nombró a Bermúdez en diciembre de 2019, lo hizo en un contexto de crisis de seguridad y sin tener ningún indicio de vínculos con el crimen organizado. Aclaró que primero ratificó al secretario de Seguridad del gobierno anterior, quien renunció tras unos meses, y posteriormente designó a Bermúdez, quien anteriormente se había desempeñado como fiscal.

El legislador aseguró que durante su administración se lograron reducir delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, mediante una estrategia coordinada con fuerzas federales y estatales.

También reiteró su disposición a comparecer, siempre que no se vulnere la secrecía de alguna investigación o averiguación. “La rendición de cuentas siempre ha sido una constante en mi vida”, afirmó.

Al finalizar su intervención, Adán Augusto calificó las acusaciones como parte de una estrategia de la oposición y citó al presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar: “La calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Your Email address will not be published.