Adán Augusto frena el desafuero de Alito: advierte que lo victimizaría

El coordinador de los senadores de Morena considera que un proceso en contra de Alejandro Moreno lo fortalecería políticamente.

Nacional

El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, recomendó no avanzar en el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, al considerar que esto podría victimizar al dirigente priista después de la confrontación física que protagonizó ayer con Gerardo Fernández Noroña.

De acuerdo con la postura del legislador tabasqueño, Alito podría convertir un eventual proceso en su contra en una narrativa de persecución política, lo que le daría ventaja frente a las acusaciones de presunta corrupción. En la misma línea, el senador Ignacio Mier, cercano a López Hernández, declaró que no existen los votos suficientes para aprobar el desafuero.

“Dadas las circunstancias de ayer, ¿usted cree que hay condiciones para ese desafuero?”, cuestionó la prensa a Mier. “Yo creo que no. Habría que ver lo que determinen las investigaciones y la determinación del médico legista y no soy Ministerio Público”, respondió.



Según la óptica de Adán Augusto y de Mier, la trifulca con Noroña favorece al legislador petista, ya que el tema eclipsó la polémica en torno a la casa que posee en Morelos.

El futuro político de Moreno Cárdenas se ha convertido en un foco de debate dentro del oficialismo, donde algunos senadores impulsan el procedimiento en su contra.

La relación entre Adán Augusto y Alito fue cercana en el pasado, pero se fracturó tras el caso conocido como La Barredora, cuando el priista acusó al coordinador morenista de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

Símbolo del pehdhejism0 destruct0r del kakas ladrad0r, es el tren mayatón; idi0tez que shitbaum copia. Par...

En El Tren Maya, símbolo de la 4T
De Luis Ignacio

mc siempre ha sido narc0c0mparsa de m0rena; ellos también son narc0s (más informes con el narc0g0bernador...

En Arden las cenizas del amor entre MC y Morena
De Luis Ignacio

Injusticias con narc0c0rte de narc0ministros, "pi0r" que el de Cuba. RIP al Estado de Derecho en...

En El “bloque negro” de la Suprema Corte (I)
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaum, confirmando su alianza con el cártel Sinaloa. Eso explica todo, por eso...

En El “pendientito” en el caso del Mayo Zambada

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?