Sheinbaum lanza advertencia a funcionarios de la 4T: “Vivan en la justa medianía”

La Presidenta criticó los lujos entre morenistas mientras aumentan los señalamientos por sus vacaciones en destinos exclusivos

Nacional

Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República, pidió a los funcionarios de la autollamada Cuarta Transformación vivir en la “justa medianía” y evitar lujos, al asegurar que el recurso público es “bendito” y no debe terminar en los bolsillos de los gobernantes.

Durante un acto en la Ciudad de México para anunciar la Línea 4 del Cablebús, acompañada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, Sheinbaum reafirmó que el Gobierno federal debe mantenerse alejado de la corrupción y el despilfarro: “Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente”, expresó.

El pronunciamiento ocurre en medio de críticas por los viajes de funcionarios y legisladores morenistas a destinos como Japón, Italia, España y Portugal. Entre ellos se encuentran Mario Delgado, titular de la SEP, en Lisboa; Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, en Madrid; Enrique Vázquez, diputado cercano a Monreal, en Ibiza; y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex Presidente López Obrador, quien fue captado en el hotel Okura en Tokio junto al diputado Daniel Asaf.

“El recurso del pueblo es del pueblo de México”, afirmó Sheinbaum, al tiempo que llamó a los gobernantes a mantenerse cerca de la ciudadanía y evitar aislarse en oficinas o rodearse de escoltas.

Durante su discurso, Sheinbaum defendió al exmandatario Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente que ha tenido el país”, y aseguró que pese a las críticas, “del corazón de México nunca va a salir”.

La mandataria también se refirió al reciente proceso de elección en el Poder Judicial, señalando que la decisión fue del pueblo y no de la presidenta, y calificó al país como un “ejemplo mundial” por ello.

Your Email address will not be published.