La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes que su gobierno presentará una denuncia por difamación contra el abogado Jeffrey Lichtman, representante legal de Ovidio Guzmán, luego de que éste la acusara de actuar como “brazo de relaciones públicas” de una organización criminal.
“No se puede dejar pasar”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde aseguró que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ya trabaja en la integración de la demanda que será presentada en México.
El pasado viernes, Jeffrey Lichtman realizó las declaraciones durante la audiencia en la que Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro delitos relacionados con narcotráfico y crimen organizado ante la justicia de Estados Unidos. El abogado cuestionó el papel de la mandataria mexicana tras pronunciamientos sobre el caso.
“Primero, no establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante; dos, vamos a presentar una demanda por difamación en México”, sostuvo la titular del Ejecutivo federal al referirse a las acusaciones.
Durante la misma conferencia, Sheinbaum fue consultada sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien fue detenido en 2020 en Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado. Señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar el caso, pero insistió en que “es muy claro que había inocencia”.
Agregó que revisó el expediente del caso desde el fin de semana, y destacó que el propio expresidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en sus conferencias durante aquel periodo.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que su gobierno no mantiene relaciones de complicidad con nadie y que hay avances en la reducción de la violencia y los homicidios dolosos en el país.
Otro engaño de la narc0presirvienta pelele shitbaum; difamación, no es delito; EU no es México, allá si existe libertad de expresión, La narc0pelele se lleva, pero no se aguanta