Peña Nieto: Dolosas, acusaciones de sobornos y revela por qué dejó México

El expresidente calificó como falsas y sin pruebas las acusaciones por presuntos pagos relacionados con Pegasus

Nacional

Enrique Peña Nieto negó haber recibido un soborno de 25 millones de dólares por permitir el funcionamiento del software espía Pegasus en México y calificó las acusaciones como “dolosas y carentes de sustento”. El exmandatario aseguró que se trata de una disputa entre dos empresas que se ventila actualmente en tribunales de Israel.

“Son insinuaciones dolosas que ponen en duda mi honorabilidad”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, tras la publicación de un reportaje del diario israelí The Marker, que señala que dos empresarios israelíes habrían entregado el presunto soborno durante su administración.

El caso involucra directamente el uso del sistema de espionaje Pegasus, cuya operación en México ha sido tema de múltiples controversias en los últimos años.

Sobre su salida del país, Peña Nieto explicó que decidió abandonar México “por respeto a la administración que le sucedió”, con el objetivo de mantenerse ajeno al actuar político del presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que, pese a ello, “lleva a México tatuado en el corazón”.

Your Email address will not be published.