Ovidio Guzmán se quiere declarar culpable en EU para evitar juicio

El hijo de “El Chapo” busca un acuerdo con fiscales y resolver sus cargos en Chicago y Nueva York

Internacional

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, expresó su intención de declararse culpable de los cargos de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos, según una moción judicial presentada ante una corte federal en Chicago.

En el documento fechado el 30 de junio, Guzmán López acepta ser trasladado oficialmente al Distrito Norte de Illinois para declarar su culpabilidad y recibir sentencia. Asimismo, renuncia a su derecho a juicio en el Distrito Sur de Nueva York, donde también enfrenta acusaciones federales.

La audiencia para formalizar el cambio de declaración está programada para el próximo 9 de julio, y se realiza en el marco de un acuerdo con la fiscalía estadounidense, el cual podría resolver simultáneamente sus cargos pendientes en Nueva York.



Ovidio Guzmán fue arrestado en enero de 2023 en Sinaloa y extraditado a Estados Unidos en septiembre de ese mismo año. En Chicago enfrenta cinco cargos relacionados con drogas, armas de fuego y lavado de dinero, mientras que en Nueva York tiene seis cargos más y uno adicional en el Distrito de Columbia.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López lideraban una facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”, la cual es señalada por el gobierno de Estados Unidos por exportar grandes cantidades de fentanilo.

Joaquín Guzmán López también se encuentra detenido en Chicago y, según fiscales, está en negociaciones para un posible acuerdo de culpabilidad. El gobierno estadounidense ha indicado que no buscará la pena de muerte en su contra si acepta el acuerdo.



Este mes se cumple un año de la detención de Joaquín en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, quien ha declarado que fue secuestrado por Guzmán para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

monchito diles a tus criticos que papi te dio tu domingo para ir a comprarte unos...

En Oposición pide a la UIF y a EU investigar a...
De alejandro chávez

no mames, tus ejemplos son del mismo nivel que tu marx arriaga, y tú eres tan...

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
De Obdulio

Lo que es inobjetable es que no sabes escribir.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

"La orden". Qué chitochos son estos comentaristos.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?