QUIÉN LO IBA A DECIR: los radicales del trumpismo resultaron más congruentes que los radicales de la 4T. Cosa de ver lo que está pasando en los Congresos de Estados Unidos y México.
AHORA EL DICTAMEN volverá a la Cámara de Representantes donde, paradójicamente, podría fracasar por la oposición de los radicales legisladores MAGA, que consideran una traición del Presidente que se impulse un alza en el déficit presupuestal, cuando su bandera fue justamente la contraria.
ES DECIR, quisieran ver más y mayores recortes al gasto, por lo que existe una fuerte posibilidad de que la iniciativa naufrague en la Cámara Baja, por cortesía precisamente de los trumpistas.
LEGISLADORES COMO el panista Ricardo Anaya, han advertido de los riesgos de algunas medidas aprobadas que permitirían la intromisión en la vida privada de los ciudadanos. Pero ni a los legisladores de Morena ni a los funcionarios gubernamentales “de izquierda” parece importarles consolidar un proyecto que revive todo aquello que combatieron.
EN MEDIO DE LOS pronunciamientos incendiarios de funcionarios estadounidenses, como la fiscal Pamela Bondi, sobresalió el mensaje de buena voluntad del flamante embajador Ronald Douglas Johnson en su primera aparición pública.
EL DIPLOMÁTICO expresó que si bien hay problemas entre los dos países, estos se combaten conjuntamente porque Estados Unidos y México son “una familia“.
NO FUE asunto menor el guiño y así fue apreciado en Palacio Nacional. A ver si eso ayuda para las negociaciones comerciales y de seguridad que están en puerta entre los dos gobiernos.
VAYA, VAYA. Parece que el actual titular de la SEP, Mario Delgado, anda borrando las fotos de su celular, entre ellas algunas donde aparece al lado de Santos Cerdán. Se trata de quien fuera mano derecha del presidente español Pedro Sánchez y que ahora está en la cárcel como culpable del Caso Koldo, el gran escándalo de corrupción.
EL 28 DE AGOSTO de 2024, Cerdán, en su calidad de secretario de organización del PSOE, firmó con Mario Delgado, entonces líder de Morena; y Rafael Barajas, responsable de la educación política morenista, un acuerdo de colaboración política con los guindas, que ahora andan haciendo perdedizo.