Alex Tonatiuh Márquez Hernández, funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) encargado de investigar delitos relacionados con el comercio exterior, como el huachicol fiscal, ha pagado más de 8 millones de pesos en efectivo por relojes de alta gama, según consta en su declaración patrimonial.
El funcionario, quien anteriormente laboró en la Asamblea Legislativa y en la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México, declaró una colección valuada en 7.7 millones de pesos, entre la que se incluye un reloj adquirido en 2017 por el que pagó 3.7 millones de pesos en efectivo. Sus ingresos previos no justifican los montos desembolsados, de acuerdo con el registro de sus puestos anteriores.
Márquez Hernández, quien ya ha sido señalado por presuntos actos de corrupción y vínculos con redes de robo de combustible, ostenta una colección cuyo valor supera al reportado por Emilio Lozoya al asumir la dirección de Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Los relojes del funcionario también rebasan el valor de piezas exhibidas por Carlos Romero Deschamps, como un Audemars Piguet de oro valuado en 20 mil dólares.
En sus apariciones públicas, el funcionario suele portar camisas y sacos amplios que ocultan parcialmente sus relojes, aunque en ocasiones pueden verse durante sus intervenciones.