Hermosillo llora a madre y tres niñas asesinadas; padre exige cadena perpetua para el responsable

Las menores fueron halladas con impactos de bala; la madre había sido encontrada sin vida un día antes

Sonora

Entre flores, globos y profundo dolor, familiares y vecinos despidieron este lunes a las tres hermanitas y su madre asesinadas en Hermosillo, Sonora, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad y generado múltiples expresiones de indignación.

“Me dejaron solo, quiero la máxima sentencia, cadena perpetua para quien resulte responsable”, exigió Carlos Tapia, padre de las menores, visiblemente afectado durante el velorio realizado en un domicilio de la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad.

Las gemelas Meredith y Medelin, de 11 años, y Karla, de 9, fueron encontradas sin vida el pasado sábado 5 de julio. Un día antes, el cuerpo de su madre, Margarita, de 28 años, fue hallado en el entronque Hermosillo-Bahía de Kino. Las niñas presentaban impactos de bala y signos de violencia, de acuerdo con reportes de las autoridades.

La Fiscalía de Sonora confirmó que ya fue detenido el principal sospechoso, identificado como la pareja sentimental de la madre de las niñas. El sujeto está relacionado con una organización criminal que opera en la capital del estado y se dedica a la distribución de drogas, señaló la autoridad ministerial.

Durante el funeral, las gemelas fueron colocadas en ataúdes color rosa, mientras que Karla reposaba en un féretro blanco y su madre en uno color azul. Este miércoles las niñas tenían programada su ceremonia de graduación de primaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resguardaron el lugar, donde decenas de personas se congregaron para dar el último adiós a las víctimas, a pesar del llamado de la familia a mantener la privacidad.

Carlos Tapia relató que, aunque estaba separado de Margarita desde hace cuatro años, mantenía una estrecha relación con sus hijas, con quienes convivía cada fin de semana y en vacaciones. “Primero me avisaron de la muerte de su madre… horas después comenzó la pesadilla”, dijo.

Las niñas fueron encontradas por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, en la misma zona donde había sido hallado el cuerpo de su madre.

Your Email address will not be published.