Hallan campamento con restos humanos y más de 200 prendas en Hermosillo

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra al menos tres fosas clandestinas y ropa posiblemente vinculada a personas desaparecidas

Sonora

Madres Buscadoras de Sonora localizaron un campamento abandonado con más de 200 prendas de vestir y al menos tres fosas clandestinas en el Poblado Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo, Sonora. El hallazgo se reportó el pasado viernes 11 de julio en un área ubicada sobre la calle 12 Norte, detrás del panteón conocido como “del crucero”.

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, informó que en el sitio se encontraron restos calcinados, restos óseos y numerosos objetos personales, entre ellos ropa interior, botas tácticas, mochilas y tenis. También se hallaron entre 30 y 40 casquillos de armas largas, los cuales fueron entregados a los servicios periciales.

Durante las labores de búsqueda, se detectaron al menos diez fosas adicionales que no pudieron ser procesadas por falta de equipo, por lo que solicitarán a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora maquinaria especializada para continuar con los trabajos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el hallazgo y precisó que en el lugar se contabilizaron inicialmente 42 prendas de vestir abandonadas y restos óseos, los cuales están siendo analizados para determinar si corresponden a humanos o animales. Los artículos se encuentran bajo análisis de rastreo hemático para verificar la presencia de sangre.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el predio pudo haber sido utilizado anteriormente por un grupo armado, y se recordó que en septiembre del año pasado se llevó a cabo un operativo de seguridad en la zona, lo que habría provocado que fuera abandonado.

Los trabajos de búsqueda continúan en terrenos aledaños con la participación del colectivo y las autoridades.

Your Email address will not be published.