A PESAR del amplísimo litoral que hay en Veracruz, tal parece que la gobernadora morenista Rocío Nahle no ha aprendido aquello de que “el pez por la boca muere”.
MÁS AÚN porque lo dijo sin mostrar pruebas forenses que soportaran su declaración y porque, como quiera que se vea el asunto, la mujer es una víctima de los delincuentes, quienes le provocaron la muerte.
¿DE VERDAD piensa la mandataria veracruzana que en un asunto tan delicado la forma es más importante que el fondo? Es pregunta que no se confunde.
AHORA resulta que los acordeones que marcaron -para mal- la elección judicial no existieron en la Ciudad de México… al menos esa es la verdad “legal” para el Instituto Electoral capitalino.
RESULTA que los consejeros electorales que preside Patricia Avendaño desecharon las denuncias por la distribución de los listados que indicaban a los electores por quiénes votar en los comicios de junio pasado.
Y SI la decisión de dar carpetazo al asunto suena extraña, la justificación cae en el terreno de lo inverosímil, pues los consejeros determinaron que quienes denunciaron no dieron suficientes “elementos de prueba” en cuanto a tiempo, modo y lugar de los hechos.
¿QUÉ MÁS prueba que los millones de acordeones impresos y digitales que fueron repartidos desde semanas antes de la jornada electoral y cuya existencia fue documentada por medios, partidos y ciudadanos?
¡VAYA manera de negar con argumentos leguleyos una verdad del tamaño de una catedral!
LA REBELIÓN de legisladores republicanos en contra de Donald Trump, que comenzó con el voto de una moción relacionada con el caso de Jeffrey Epstein en la Cámara de Representantes, ya llegó al Senado de EU.
UN GRUPO de 10 senadores del Partido Republicano se sumó a sus contrapartes demócratas para presionar al gobierno hasta que liberó 5 mil 500 millones de dólares de fondos para educación.
ASÍ ES QUE, mientras el inquilino de la Casa Blanca anda de gira por Escocia inaugurando un nuevo campo de golf de su propiedad, militantes de su propio partido le volvieron a dar palo… y con el driver. ¡Fore!
PARA quienes se quejan de que en México ya se acabó la magia, ahí está lo ocurrido en el Edomex, donde 60 cerdos incautados por las autoridades estatales y federales se esfumaron en el aire sin que nadie viera nada… Muérete de envidia, David Copperfield.