OFERTÓN: lo que queda del Instituto Nacional Electoral le ofrece grandes descuentos si usted violó la ley y resultó juez, magistrado o ministro gracias a la elección judicial amañada con acordeones.
COMO DIJO el consejero Jaime Rivera, al utilizar los acordeones para inducir el voto desde el poder, se suplantó la voluntad ciudadana. Traducción: al Poder Judicial no lo eligió el pueblo, como dicen, sino el régimen, como lo quieren ocultar.
PESE A ESO en el INE volvió a darse por buena la elección y simple y sencillamente se les aplicó una pequeña multa, “de acuerdo a sus capacidades económicas”, a quienes resultaron beneficiados de los acordeones, como se le conoce a la operación de Estado para adueñarse de juzgados, tribunales y la Suprema Corte.
“LO MÁS IMPORTANTE está por venir”, dijo el fin de semana José Ramiro López Obrador, a propósito de la captura de dos capos de “La Barredora”, la banda criminal que salpicó a Adán Augusto López y hoy lo tiene en capilla.
EN SU PAPEL de secretario de Gobierno de Tabasco, López Obrador le puso sabor a la cacería del prófugo Hernán Bermúdez, asegurando que en el corto plazo habrá más detenciones. No está claro si ya tienen ubicado a quien fuera secretario de Seguridad estatal y capo de la entidad, pero insistió en que irán cayendo más implicados. A ver si es cierto.
POR LO PRONTO la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que las investigaciones “deben seguir”, sin descartar ni aceptar la posibilidad de que Adán Augusto sea destituido de la coordinación de Morena en el Senado. ¿Será, como dicen, que al buen entendedor pocas palabras? Es pregunta que ya no entiende.
NO CABE DUDA que el ambiente pre pre preelectoral está que arde en Nuevo León. Sobre todo en Morena, en donde hay muchos tiradores para la gubernatura en 2027.
UNA PRUEBA la dio Tatiana Clouthier, pre pre precandidata que se le aventó a la yugular a otra pre pre precandidata. Cuando se le preguntó por qué perdió Morena en 2021, respondió que por “una pésima candidata”, en referencia a Clara Luz Flores, que fue la que contendió contra Samuel García. ¡Ups!
Y FINALMENTE llegamos a ese punto de la política nacional en que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, llama “miserables” a los medios de comunicación y no a los integrantes del crimen organizado. Según la morenista, miserables son quienes informaron del asesinato de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, no quienes la mataron.