COMO LOS VAMPIROS, el senador Adán Augusto López ha estado muy alejado de la luz del sol y ayer apenas asomó un poco la cabeza en un mensaje por escrito.

TUVO QUE VENIR una segunda llamada de atención de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, quien al parecer no quiere cargar con ese asunto y emplazó al senador a dar explicaciones y salir del ostracismo.

EN SU MENSAJE DESDE algún lugar desconocido, el ex gobernador tabasqueño trató de lavarse las manos sobre la vinculación con el crimen organizado de quien fuera su mano derecha: Hernán Bermúdez Requena, ex titular de Seguridad Pública.

EL MORENISTA pretendía demostrar que durante su gobierno bajaron los delitos, pero las cifras que mostró, al parecer, se las sacó de la manga, pues ni siquiera coinciden con las cifras oficiales. Además omite un dato fundamental: con un delincuente al frente de la policía, está difícil creerle a sus informes.

PERO LA PRINCIPAL estaca en el corazón de Adán Augusto es que buena parte de las críticas en su contra viene desde las propias filas de Morena. Llama la atención que la mayoría de los senadores ha hecho mutis ante la bronca del tabasqueño. Vaya, ni siquiera la chihuahuense Andrea Chávez, que es una de las más cercanas, ha salido a defenderlo.

YA SE VERÁ MAÑANA si Adán Augusto López sale de su escondite y se presenta en el Consejo Nacional de Morena… o se mantiene como el señor de las tinieblas.

PARA ESCRIBIR 10 mil millones de dólares se necesitan ¡diez ceros! Esa es la cifra por la que Donald Trump acaba de demandar al diario The Wall Street Journal. ¿El motivo? Finjan sorpresa: la cercanísima relación del mandatario con Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico y abuso sexual de menores, muerto en prisión.

LA DEMANDA contra el diario neoyorquino surge luego de la publicación de una carta de Trump a Epstein para felicitarlo por su cumpleaños 50. En ella, el entonces empresario firmó sobre el dibujo de una mujer desnuda y le deseó “que cada día sea otro maravilloso secreto”. Vaya mensaje a un pederasta.

PESE A QUE fue una de sus banderas de campaña abrir “la verdad” sobre el Caso Epstein, hoy Trump busca por todos lados zafarse del asunto. Pero es como en las arenas movedizas, mientras más se mueve, más se hunde.

BUENO, ANÓTENLE un fracaso más al gobierno de AMLO: su idea de descentralizar el gobierno federal no sólo no se concretó, sino que fue un gasto inútil y ahora esas medidas tienen reversa.

Y COMO PRUEBA ahí están las mudanzas que están emprendiendo de regreso a la Ciudad de México las Secretarías de Energía y de Salud. La primera supuestamente se iría a Villahermosa y la segunda a Acapulco. Aquello se hizo sólo a medias y ahora acaban de reinstalarse plenamente en la capital. Ya no digamos aquel sueño guajiro de llevar las Aduanas a Nuevo Laredo. ¡Qué manera de tirar el dinero!

Templo Mayor

La columna Templo Mayor es una sección de opinión publicada en el periódico Reforma. Firmada bajo el seudónimo F. Bartolomé, ofrece comentarios y análisis sobre la política y la actualidad nacional.

Your Email address will not be published.