¡UNOS GENIOS! El gobierno de Tamaulipas anunció que abrirá Gasolinerías del Bienestar para combatir el huachicol. Resulta extraño que justo ahí ocurra esto, pues es evidente que los principales golpes al huachicol fiscal se han dado en esa entidad, donde muchas autoridades locales se han hecho de la vista gorda en la introducción y tráfico de combustible ilegal.
NO ES POR SER aguafiestas, pero eso no suena a combate, sino más bien a coartada con membrete como si diera mucha confianza ponerle el letrero de “Bienestar”. Más que una política pública, lo de Tamaulipas suena a nueva franquicia para el huachicol fiscal. Un robaderito institucional con su propia bomba y logotipo.
A VER CUÁNTO le dura el gusto a la gobernadora de Campeche, pues la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a dejar en claro que no apoya ni está en favor de ese tipo de excesos de los gobernantes morenistas. Así los llamó la mandataria: excesos.
SHEINBAUM abordó ayer en su conferencia el caso de la ciudadana que tiene que disculparse ¡un mes completito! con la diputada Diana Karina Barreras a la que hay que llamar Dato Protegido. La molestia de la Presidenta con este asunto fue evidente, por lo que no es descabellado pensar que tampoco ha de estar muy contenta con la censura de la campechana que nomás se lleva pero no se aguanta.
INTERESANTE la jugada del PAN que giró los reflectores hacia Ricardo Mejía Berdeja, al denunciar a quien fuera subsecretario de Seguridad el sexenio anterior y ex candidato a la gubernatura en Coahuila. ¿De qué lo acusan? De todo: delitos electorales, negligencia en materia de seguridad pública, corrupción y colusión con el crimen organizado.
Y VAYA QUE el ahora diputado federal del PT tiene un largo expediente. Para empezar fue implicado (inclusive fue multado por las autoridades) como responsable de que una copia del padrón electoral nacional acabara en el mercado negro de datos personales.
PERO LO MÁS GRAVE es que los panistas lo responsabilizan de ser uno de los ejecutores de la política de “abrazos, no balazos” de AMLO, que hoy tantos problemas está causando como se puede comprobar con los ataques de Donald Trump.