Ciro Gómez Leyva aclaró este miércoles que su relación con Claudia Mollinedo fue únicamente profesional, luego de que en redes sociales se especulara sobre un posible vínculo sentimental entre ambos, a raíz de la polémica que protagonizó la presentadora, apodada como Lady Polanco.
La controversia surgió tras la difusión de un video grabado el pasado 26 de julio en el restaurante Bagatelle, donde Mollinedo y un grupo de mujeres expresaron quejas contra el personal del lugar, lo que desató críticas por presuntas actitudes clasistas y prepotentes.
Durante su participación en el noticiario conducido por Gómez Leyva, Mollinedo ofreció una disculpa pública al personal del restaurante: “No justifica el hecho de que nos estuviéramos divirtiendo y de que nos la estuviéramos pasando muy bien”, declaró. Añadió que no hubo intención de ofender, pero reconoció el impacto negativo del video.
Ciro Gómez Leyva evitó hacer referencia directa a los rumores sobre una relación sentimental, aunque se refirió a Mollinedo como “compañera mía… compañera nuestra por poco más de dos años en el noticiero de Imagen Televisión de la noche” y “querida amiga”.
En la charla, el periodista calificó de desmedido el linchamiento digital en contra de la presentadora, señalando que en el video “no les dices cosas, no los insultas, nada. ¿De qué te disculpas?”. Manuel Feregrino, también presente en la conversación, añadió que el episodio había sido aprovechado por redes sociales para “despedazar” a Mollinedo.
El medio El Independiente, donde Claudia Mollinedo colaboraba como columnista, anunció la suspensión temporal de su relación laboral con la periodista, alegando que sus expresiones no correspondían con los valores del medio.
Mollinedo explicó que la suspensión le fue notificada por WhatsApp y que fue una decisión unilateral. “Estoy totalmente abierta a hacer cualquier tipo de aclaración. Por eso estoy aquí”, aseguró.
Al final de la conversación, la comunicadora afirmó que vive una situación difícil por la incertidumbre profesional que enfrenta y el juicio público en redes sociales.