Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, no asistió a la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido, celebrada el domingo 20 de junio, argumentando un “compromiso familiar”. Sin embargo, fue captado ese mismo fin de semana en el restaurante “Flor y Nata” del hotel Rosewood Villa Magna, uno de los más exclusivos de Madrid, España.
Una habitación sencilla en el hotel tiene un precio de aproximadamente 28 mil pesos por noche. Al evento partidista sí acudieron funcionarios, gobernadores, legisladores y líderes del movimiento, incluyendo a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, a quien Monreal dirigió una carta para justificar su ausencia.
En tanto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “inhumanas” las exigencias del trabajo político. En un intento por defender a su coordinador, Adán Augusto López Hernández, quien ha sido vinculado a un caso de presunta protección al narcotráfico por parte del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Noroña aseguró que los cargos públicos “desgastan” a quienes los ejercen.
“Te desgasta, pues ni que fuera de hule (…) estos cargos son inhumanos, te exigen perfección por un lado, y están llenos de una tensión enorme”, dijo el legislador.
El hotel donde fue visto Monreal, Rosewood Villa Magna, está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital española y es frecuentado por empresarios y figuras públicas internacionales.(Reforma)