Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cerca de 200 mil pastillas de fentanilo en un autobús de pasajeros interceptado en Sonora, donde también fueron detenidos dos hombres señalados por delitos contra la salud.
La acción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional en esa entidad, que abrió una carpeta de investigación en contra de Carlos “G” y Ricardo “H”, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad en el transporte de fentanilo.
El operativo se llevó a cabo tras una denuncia anónima, lo que llevó a elementos de la Policía Federal Ministerial y agentes de investigación a trasladarse al kilómetro 120 de la carretera internacional Caborca-Sonoyta, donde interceptaron un autobús de pasajeros.
Durante una inspección detallada, los efectivos localizaron 20 bolsas que contenían aproximadamente 200 mil pastillas de fentanilo, con un peso cercano a 19 kilos 800 gramos. También aseguraron el vehículo y otros objetos vinculados con el delito.
Los detenidos, la droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.