¡Bronca en la 4T! Morena le da la espalda a Karina Barreras y Sheinbaum la desautoriza en la mañanera

La presidenta cuestionó la sanción impuesta a la ciudadana Karla Estrella y pidió mesura a los jueces

Nacional

Morena se deslindó de la diputada del PT, Diana Karina Barreras, tras el escándalo por la demanda que interpuso contra la ciudadana Karla Estrella, a quien obligó a disculparse públicamente por 30 días, lo que generó molestias dentro del partido guinda y entre figuras clave como el gobernador Alfonso Durazo.

De acuerdo con versiones al interior del partido, la polémica por la frase “DATO PROTEGIDO” —utilizada en las disculpas públicas para no mencionar el nombre de la legisladora— encendió las alertas en Morena, que ya habría decidido no respaldar a Barreras en sus aspiraciones por la alcaldía de Hermosillo en 2027. La instrucción habría salido desde la oficina de la secretaria de Gobernación.

El conflicto estalló luego de que Karla Estrella publicara en redes sociales una crítica al proceso de designación de candidaturas en Morena, lo que provocó que Barreras la denunciara por “violencia política de género”, ganando el caso en el TEPJF.

Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto durante la conferencia matutina, calificando como un “exceso” la orden judicial que obliga a Karla Estrella a disculparse durante un mes. “El poder es humildad, no es soberbia… no está bien esta exigencia”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum insistió en que debe existir un derecho de réplica sin caer en abusos: “Aquí hay derecho a criticar lo que sea, nadie lo impide”, agregó, al tiempo que llamó a los jueces a actuar con equilibrio.

El conflicto legal y político escaló luego de que Barreras hiciera público su interés por competir por la presidencia municipal de Hermosillo, lo que fue visto en Morena como un acto anticipado que violenta los tiempos electorales. La dirigencia estatal del partido ya había advertido que no toleraría destapes fuera de la ley.

Your Email address will not be published.