Amílcar Olán da giro al negocio: ahora impulsa desarrollos inmobiliarios en Dos Bocas

El operador cercano a los hijos de AMLO arranca sexenio de Sheinbaum con proyecto residencial de lujo en Tabasco

Nacional

Amílcar Olán, empresario tabasqueño vinculado a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el sexenio de Claudia Sheinbaum como promotor inmobiliario, con nuevos proyectos habitacionales y comerciales en Paraíso, Tabasco, a pocos kilómetros de la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo con información oficial, en enero pasado Olán creó dos sociedades promotoras de inversión con el objetivo de construir desarrollos urbanos, administrar inmuebles y ofrecer créditos financieros. Poco después lanzó el proyecto Cabo Paraíso, un residencial de lujo que se construirá en un terreno de 23 hectáreas ubicado a solo dos kilómetros de la refinería de Dos Bocas, obra emblemática del gobierno anterior.

Durante el sexenio de López Obrador, Olán obtuvo contratos millonarios en sectores estratégicos del gobierno federal, como el Tren Maya, Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional y la venta de medicamentos a gobiernos estatales de Morena, según reveló una serie de reportajes publicada por Latinus en 2023 y 2024.

Olán es identificado como el operador clave de “El Clan”, red de influencia y negocios integrada por Andy y Gonzalo López Beltrán, hijos del exmandatario. En el nuevo sexenio, ha mantenido su actividad empresarial enfocándose ahora en el desarrollo urbano vinculado a zonas federales de alta inversión.

Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales sobre los permisos, licencias o financiamiento del desarrollo Cabo Paraíso, que es considerado el primer complejo residencial de lujo en ese municipio tabasqueño.

Ve aquí el reportaje completo:

Your Email address will not be published.