Adán Augusto se deslinda del caso Bermúdez: “Nunca sospeché de él”

El coordinador de Morena en el Senado dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades y aseguró que no conocía el nombre del grupo criminal La Barredora hasta los Guacamaya Leaks

Nacional
  • 1 comentarios
  • Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que nunca sospechó de actos ilícitos por parte de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, y afirmó que, de ser requerido, está dispuesto a colaborar con las autoridades.

    En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Tabasco explicó cómo fue que eligió a Bermúdez para encabezar la seguridad estatal. “Yo decidí nombrar a Hernán, quien trabajaba en la Fiscalía del Estado… era una gente de trayectoria en Tabasco”, dijo López Hernández, al detallar que ya lo conocía desde años atrás por su labor en distintas áreas de seguridad pública.

    El senador señaló que la decisión se dio luego de que el primer responsable de Seguridad en su gobierno renunció, y ante la falta de resultados propuso inicialmente a Mario Martínez, quien poco después dejó el cargo.



    Respecto a los supuestos vínculos de Bermúdez con el grupo criminal La Barredora, Adán Augusto aseguró que “nunca escuché ese nombre hasta las filtraciones de Guacamaya Leaks”, y negó haber recibido algún reporte o indicio que comprometiera al exfuncionario.

    Al ser cuestionado sobre si en algún momento tuvo sospechas de Bermúdez, el morenista respondió: “No, nunca. Si lo hubiésemos hecho, inmediatamente lo habríamos separado del cargo”, y explicó que el entonces secretario de Seguridad participaba diariamente en las reuniones de seguridad estatal.

    Sobre la postura de Morena, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, afirmó que no se protege a nadie que haya cometido actos de corrupción, militante o no, y subrayó que la investigación debe continuar “hasta donde debe topar”.



    Alcalde también negó similitudes entre el caso de Bermúdez y el de Genaro García Luna, al señalar que en el PAN hubo encubrimiento, mientras que en Morena se impulsa la investigación cuando hay elementos.

    Finalmente, Adán Augusto López dijo que continuará con su labor como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado y con las tareas de organización interna.

    1 comentarios
    1. FSRJ

      ¿Tampoco lo sospecharon López Obrador ni Claudia Sheinbaum?
      Qué se los crea su Eva mitocondrial . . .
      No está solo, no está solo . . . ESO ESTÁ BASTANTE CLARO.


    Los comentarios están cerrados.

    Comentarios recientes
    De certantislaus

    Por las fotos parece un trenesito de via angosta incapas de competir con el canal de...

    En Señalan a Gonzalo “Bobby” López Beltrán por nexos en obra...
    De certantislaus

    Marx Arriaga esta muy bien agarrado en Palenque.

    En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
    De Obdulio

    "La judía". La presidenta no es judía (¿y si lo fuera, qué?), no "la puso" nadie,...

    En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
    De Obdulio

    Estoy seguro de que, si le buscamos, encontraremos varias columnas en las que este sujeto elogia...

    En La 4T contó sus planes, y Dios soltó una risita:...

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?