Adán Augusto llama a “cerrar filas” en medio de señalamientos contra su ex secretario de seguridad

El senador morenista evitó responder sobre la búsqueda internacional contra Hernán Bermúdez y pidió respaldar a la Presidenta

Nacional

El senador y ex Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró este domingo que es momento de “cerrar filas”, en medio de la polémica por los señalamientos contra su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, acusado de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.

A su llegada al Consejo Nacional de Morena, celebrado en la Ciudad de México, el legislador evitó profundizar en el caso, aunque afirmó que ya proporcionó la información necesaria y pidió que las autoridades hagan su trabajo.

“Ya lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay que cerrar filas en torno a la Presidenta, en torno al Gobierno, eso es lo más importante”, declaró en entrevista.

López Hernández entró por el estacionamiento del Hotel Barceló y accedió al salón por una puerta trasera, evitando el contacto con la mayoría de los medios de comunicación. Previamente, gobernadores morenistas como Alfonso Durazo, Javier May, Mara Lezama, Alfredo Ramírez Bedolla y Layda Sansores también evitaron pronunciarse sobre el caso.

Mientras tanto, en el exterior del recinto, simpatizantes del senador desplegaron una manta con la leyenda “#ChilangosConAdán” en apoyo al ex funcionario tabasqueño.

Durante el periodo en que Adán Augusto fue Gobernador de Tabasco, y con Hernán Bermúdez al frente de la Policía Estatal, los homicidios dolosos se incrementaron en un 83 por ciento, pasando de mil 744 casos en la administración anterior (2013-2018) a 3 mil 198 asesinatos entre 2019 y 2024.

En ese mismo lapso, la entidad también registró incrementos en delitos como cobro de piso, desapariciones y enfrentamientos armados. Bermúdez se encuentra actualmente buscado por la Interpol en más de 90 países por sus presuntos vínculos con la organización criminal conocida como “La Barredora”.

El pasado viernes, López Hernández publicó un mensaje en el que aseguró estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera en relación con este caso.

Your Email address will not be published.