EN ESTE miércoles que parece jueves, ojalá que tenga usted un día luminoso y relajado. Al menos más relajado que el que seguramente pueden tener funcionarios del anterior y actual gobierno, como Hugo López-Gatell o Zoé Robledo.
EL DEPARTAMENTO DE ESTADO norteamericano plantea que el gobierno cubano “renta” a sus doctores, los manda a trabajar a donde quiere, no les paga todo lo que cobra por ellos, les quita su pasaporte y, además, no tienen posibilidad de renunciar. Y eso ya provocó sanciones para funcionarios de Centroamérica.
COMO SE SABE, la familia del canciller Marco Rubio es de origen cubano, llegó a Florida exiliada; y el ex senador ha sido enemigo declarado del régimen comunista de La Habana. El tema le llega muy hondo.
A VER SI no es tema de la próxima visita de Marco Rubio a México.
BUENO Y A TODO ESTO… ¿dónde quedó el periodo extraordinario de sesiones? En la Comisión Permanente de hoy, se suponía, tendrían que definirse las fechas para los extraordinarios de junio y agosto.
SIN EMBARGO, pese a que desde Palacio Nacional tienen prisa porque se aprueben varias iniciativas, ni el Senado ni la Cámara de Diputados han hecho la tarea, por lo que no cuentan con los dictámenes listos, que son requisito indispensable para convocar a un periodo extraordinario.
EN EL CASO del Senado se percibe que el bloqueo obedece más a una decisión política que legislativa. O para decirlo más claro: que Adán Augusto López está atorando las cosas por alguna extraña razón.
EN FEBRERO, autoridades federales y de Nuevo León anunciaron el Plan de Seguridad Frontera Norte, quesque para reforzar con 600 elementos la vigilancia en el cruce del Puente Colombia.
Y RESULTA QUE el domingo una camioneta burló tooodos los puntos de seguridad de la Guardia Nacional y cruzó el puente con 16 kilos de metanfetaminas, cuyo valor es de 6 millones de pesos.
FUE HASTA que llegó al lado de Texas donde, ahí sí, las autoridades detectaron por sospechoso el vehículo y detuvieron al hombre que conducía la camioneta con droga. Es decir, con todo y apantallaje, las autoridades mexicanas quedaron exhibidas.