Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este domingo tras ocho meses de retiro, al acudir a votar en la elección judicial en una casilla de Palenque, Chiapas. El ex Presidente emitió su voto alrededor de las 9:50 horas, vestido con guayabera y pantalón oscuro, visiblemente más delgado y con el cabello corto.
Durante su participación, sacó una lista escrita a mano para guiarse al momento de llenar las boletas. Después de sufragar, ofreció unas breves declaraciones en las que calificó la jornada como un momento sin precedentes.
“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo de manera directa había tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial”, dijo. “Por eso, quise participar en esta histórica elección”, añadió.
También expresó su opinión sobre el actual gobierno, al declarar: “Tenemos a la mejor Presidenta del mundo, Claudia Sheinbaum”, lo cual consideró motivo de orgullo nacional.
López Obrador explicó que su ausencia de la vida pública se debe a que se encuentra escribiendo un nuevo libro, enfocado en la grandeza cultural de México, y anticipó que será publicado hacia finales de 2025.
“Es la tercera vez que salgo de la Quinta porque estoy escribiendo”, señaló antes de despedirse del lugar.
