El periodista Luis Chaparro defendió la autenticidad de la imagen que difundió este fin de semana, en la que se identifica al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, como “sospechoso de terrorismo” en el sistema interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Durante una transmisión de su programa en YouTube, Pie de Nota, Chaparro respondió a las declaraciones del Gobierno de Sonora, que calificó como “completamente falsa” la información difundida. Afirmó que la captura de pantalla es real, y detalló el proceso que lo llevó a obtenerla.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Desde el pasado 25 de mayo del 2025 @AlfonsoDurazo fue nombrado como sospechoso de terrorista en todos los sistemas de ingreso a los Estados Unidos. “Su detención es obligatoria”, se lee en las anotaciones de su perfil. https://t.co/ZmjRWSqvm2 pic.twitter.com/DkpZ9dh44W
— Pie de Nota (@Piedenota) June 16, 2025
“No es falsa. Es una captura de pantalla legítima del sistema del CBP”, aseguró. Explicó que desde hace tiempo sabía que Alfonso Durazo acudía con regularidad a la Clínica Mayo en Arizona para recibir atención médica. Según Chaparro, le llamó la atención que el gobernador dejó de asistir de manera repentina, lo que lo llevó a investigar el motivo.
A partir de ese dato, comenzó a consultar con contactos dentro del gobierno de Estados Unidos y, tras varias indagaciones, un agente fronterizo le confirmó que Durazo está marcado como ‘suspected terrorist’, lo que implica que, si intenta ingresar a Estados Unidos, debe ser detenido de inmediato.
“Esa orden está activa y esa fotografía viene de ese sistema interno”, afirmó el periodista.
Chaparro también lanzó un reto al gobernador sonorense: “Si lo que digo es mentira, que cruce la frontera y lo demuestre”, dijo durante su emisión. Añadió que ni Durazo ni su equipo lo han hecho porque saben que la información es cierta.

Totalmente de acuerdo con Luis Chaparro, que cruce la frontera y en vivo demuestre que nada debe. Pero claro, como todo buen politico corrupto, cinico, sinverguenza y para cerrar con broche de oro MORENISTA, negar sin pruebas lo que es verdad.