Grave el precandidato colombiano Miguel Uribe tras atentado; fue operado de la cabeza y muslo

El senador permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado tras ser baleado en Bogotá

Internacional

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue ingresado a cuidados intensivos tras ser sometido a cirugías en la cabeza y el muslo izquierdo, luego de recibir un disparo en un atentado ocurrido en Bogotá.

La Fundación Santa Fe, hospital donde fue trasladado el legislador de 39 años, informó que el paciente fue intervenido quirúrgicamente el sábado y que su estado de salud es de “máxima gravedad”, por lo que el pronóstico se mantiene reservado.

Uribe Turbay fue atacado en el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, al oeste de la capital colombiana. Inicialmente fue llevado a la Clínica Medicentro, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a la Fundación Santa Fe, uno de los centros médicos más reconocidos del país.

Simpatizantes y allegados del político se concentraron frente al hospital para rezar por su recuperación y encendieron velas, en una muestra de apoyo al también aspirante presidencial del partido Centro Democrático, fundado por el exmandatario Álvaro Uribe.

Miguel Uribe fue el senador más votado en las elecciones legislativas de 2022.