Policías municipales de Puebla detuvieron a varios agentes de la Guardia Nacional que, en presunto estado de ebriedad, admitieron tener vínculos con el grupo criminal conocido como “La Maña”, luego de protagonizar una persecución en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo con fuentes de la sección PÁGINA NEGRA del periódico Central, los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban un patrullaje de rutina y una patrulla de la Guardia Nacional se les emparejó en un semáforo. Los uniformados locales observaron que, dentro del vehículo federal, viajaban personas vestidas de civil junto con los elementos de la GN visiblemente ebrios, además de que eran seguidos por una camioneta Jeep azul.
Al solicitar que se detuvieran, los agentes federales intentaron huir. En la persecución, la patrulla de la Guardia Nacional cerró el paso a los policías municipales para permitir que la camioneta civil escapara, acción que levantó mayores sospechas sobre su actividad.
Los municipales lograron interceptar y detener a los elementos de la Guardia Nacional, así como a algunos de los civiles que los acompañaban, y aseguraron la patrulla con número 26795. Tras solicitar refuerzos, acudieron más elementos federales al lugar, ante quienes los agentes detenidos reconocieron estar “bebiendo y haciendo negocios con La Maña”, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las primeras versiones apuntan a que en la camioneta azul viajaban presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Oaxacos”. Actualmente, los elementos detenidos se encuentran presentados en las instalaciones de Rancho Colorado.
Mandos federales se trasladaron al sitio para atender directamente el caso. La información sigue en desarrollo…
