¡Cazan a 15! Difunden fotos y nombres de buscados por tráfico de personas y drogas en México y EU

Autoridades fronterizas de México y Estados Unidos revelaron a los objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen trasnacional; son 12 hombres y 3 mujeres vinculados a delitos graves

Sonora

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en coordinación con las fiscalías de Sonora y Baja California, reveló los rostros y nombres de 15 personas identificadas como objetivos prioritarios por su presunta relación con el tráfico de personas y drogas en ambos lados de la frontera.

El anuncio se realizó como parte del programa binacional “Se Busca Información”, impulsado por agencias federales estadounidenses y el Gobierno de México, con el objetivo de combatir el crimen organizado transfronterizo. Los 15 señalados están relacionados con homicidios, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Las autoridades compartieron un cartel con los nombres y fotografías de los 15 presuntos delincuentes, conformado por 12 hombres y tres mujeres, entre ellos:



  • Iván Duarte Piña, ligado al grupo criminal “Los Rusos”, buscado por homicidio y asociación delictuosa.

  • Germán Hiram Robles Matas, “El Gallero”, por homicidio; la Fiscalía de Sonora ofrece 500 mil pesos de recompensa.

  • José Luis Vélez Aguiluz, Efraín Germanis Solís, Jonathan Arlan Baeza Hernández, Daniel Alonso Ontiveros Ortega, Federico Jonathan Díaz Clemente, Ronay Ulises Rivas Castro “El Rosy”, Jesús Isaac Ramírez Ayón y Salvador Contreras Aguilar, todos buscados por homicidio.



  • Mariana Fernández López y Tania Miranda, por tráfico de drogas.

  • Jonathan Jesús Caudillo Ornelas, por posesión de drogas.

  • Ramiro Jr. Hernández, identificado como fugitivo.



  • Autum Marie Collins, por delitos relacionados con narcóticos y drogas peligrosas.

El jefe de patrulla del sector de Yuma, Justin De La Torre, señaló que este esfuerzo busca involucrar al público para reforzar la seguridad comunitaria y fronteriza, mientras que el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, destacó los resultados del intercambio de información y cooperación binacional con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).



Para aportar información sobre los 15 buscados, las autoridades habilitaron el número (928) 699-5919 para llamadas, mensajes de texto o WhatsApp, además de la página oficial https://www.cbp.gov/sebuscainformacion-yuma.

El cartel con los rostros fue difundido el 13 de junio de 2025 por autoridades de Sonora, Baja California y EU.

Comentarios recientes
De Rafael Mata

Excelente columna muy REAL Claudio. Saludos desde tlaxcala

En Así se gestó la salida de Adán Augusto
De Rafael Mata

Falta que investiguen a otro propagandista español llamado ABRAHAM MENDIETA. Hay que correr del país a...

En Caída en la SEP: salida de Marx Arriaga sacude a...
De Obdulio

Usar el sobrenombre "Lando Norris" revela sin la menor duda un terrible complejo de inferioridad. Es...

En Sheinbaum blinda la Nueva Escuela Mexicana tras salida de Marx...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?