¡Cazan a 15! Difunden fotos y nombres de buscados por tráfico de personas y drogas en México y EU

Autoridades fronterizas de México y Estados Unidos revelaron a los objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen trasnacional; son 12 hombres y 3 mujeres vinculados a delitos graves

Sonora

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en coordinación con las fiscalías de Sonora y Baja California, reveló los rostros y nombres de 15 personas identificadas como objetivos prioritarios por su presunta relación con el tráfico de personas y drogas en ambos lados de la frontera.

El anuncio se realizó como parte del programa binacional “Se Busca Información”, impulsado por agencias federales estadounidenses y el Gobierno de México, con el objetivo de combatir el crimen organizado transfronterizo. Los 15 señalados están relacionados con homicidios, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Las autoridades compartieron un cartel con los nombres y fotografías de los 15 presuntos delincuentes, conformado por 12 hombres y tres mujeres, entre ellos:



  • Iván Duarte Piña, ligado al grupo criminal “Los Rusos”, buscado por homicidio y asociación delictuosa.

  • Germán Hiram Robles Matas, “El Gallero”, por homicidio; la Fiscalía de Sonora ofrece 500 mil pesos de recompensa.

  • José Luis Vélez Aguiluz, Efraín Germanis Solís, Jonathan Arlan Baeza Hernández, Daniel Alonso Ontiveros Ortega, Federico Jonathan Díaz Clemente, Ronay Ulises Rivas Castro “El Rosy”, Jesús Isaac Ramírez Ayón y Salvador Contreras Aguilar, todos buscados por homicidio.



  • Mariana Fernández López y Tania Miranda, por tráfico de drogas.

  • Jonathan Jesús Caudillo Ornelas, por posesión de drogas.

  • Ramiro Jr. Hernández, identificado como fugitivo.



  • Autum Marie Collins, por delitos relacionados con narcóticos y drogas peligrosas.

El jefe de patrulla del sector de Yuma, Justin De La Torre, señaló que este esfuerzo busca involucrar al público para reforzar la seguridad comunitaria y fronteriza, mientras que el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, destacó los resultados del intercambio de información y cooperación binacional con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).



Para aportar información sobre los 15 buscados, las autoridades habilitaron el número (928) 699-5919 para llamadas, mensajes de texto o WhatsApp, además de la página oficial https://www.cbp.gov/sebuscainformacion-yuma.

El cartel con los rostros fue difundido el 13 de junio de 2025 por autoridades de Sonora, Baja California y EU.

Comentarios recientes
De Obdulio

Lo que es inobjetable es que no sabes escribir.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

"La orden". Qué chitochos son estos comentaristos.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

Mejor ve al SDP, porque seguramente don Fede no lee esta cosa. 🤷🏼

En El ‘Torito’, paraguas mediático – deportivo – político frente al...
De certantislaus

Por fin tendremos presidenta. gracias por las noticias don MM y SP por publicarlas.

En 2026: Andy, a Tabasco; Adán, a Europa

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?