La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención de tres presuntos generadores de violencia vinculados a una balacera registrada el pasado 4 de junio en Ciudad Obregón, la cual dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas una civil que transitaba por el sitio.
Los sujetos fueron detenidos durante un cateo realizado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un domicilio de la colonia Hidalgo, como parte de las investigaciones por los hechos violentos. En el operativo fueron aseguradas armas de fuego y drogas, aunque no se detallaron cantidades ni tipos de sustancias incautadas.
Las armas aseguradas serán analizadas por peritos en balística forense, quienes buscarán determinar si fueron utilizadas en el enfrentamiento armado ocurrido en la misma entidad un día antes de la detención.
El ataque del 4 de junio involucró a sujetos armados que viajaban en dos camionetas tipo pick up. De acuerdo con los reportes, los ocupantes de una Nissan Frontier gris abrieron fuego contra una Tacoma blanca, resultando muertos Milkisedec “N”, de 35 años, una persona no identificada hallada en la camioneta, y Beatriz Elena “N”, quien conducía un vehículo cercano al lugar del tiroteo.
Las identidades y fotografías de los detenidos no han sido reveladas, y será hasta su presentación ante un juez que se dará a conocer más información, indicó la fiscalía.
En un hecho separado ocurrido el pasado 23 de mayo, un agente de la FGJES identificado como Julio César Contreras Arroyo fue asesinado en Hermosillo durante un enfrentamiento ligado a investigaciones sobre narcomenudeo en la zona de Tres Reynas. En el tiroteo también murió Francisco Daniel “N”, presunto agresor.