¡Van con todo! Hacienda promete castigar con cárcel el huachicol fiscal

El secretario de Hacienda, Edgar Amador, advierte que este delito daña gravemente las finanzas del país y anuncia demandas penales contra responsables

Nacional

El llamado “huachicol fiscal” representa una merma considerable para los ingresos públicos y constituye una falta de respeto hacia los contribuyentes cumplidos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Abraham Amador Zamora, durante su participación en la Convención Bancaria 2025.

El funcionario federal aseguró que, aunque el impacto económico fuera mínimo, el gobierno está obligado a erradicar esta práctica de evasión fiscal y anunció que podrían interponerse demandas penales en contra de quienes resulten responsables. “Así fuera un centavo tenemos que combatirlo”, declaró.

Amador Zamora enfatizó que este delito debe ser combatido con mayor control, uso de inteligencia de datos y coordinación entre autoridades, especialmente con dependencias como aduanas, el SAT, y las secretarías de Economía y Seguridad Pública.



El titular de Hacienda destacó que, pese a un crecimiento del 10% en la recaudación tributaria en términos reales, es inaceptable permitir este tipo de prácticas. “Lo mínimo que tenemos que hacer es reducirlo y combatir esos esquemas”, puntualizó.

Sobre las proyecciones económicas, el secretario adelantó que el crecimiento del PIB podría quedar por debajo de lo estimado para 2025, aunque resaltó que la población sigue teniendo ingresos y hay empleo.

Finalmente, recordó que aún falta que el Senado ratifique el acuerdo del Beps, impulsado como parte de los esfuerzos internacionales para evitar la evasión fiscal.

Comentarios recientes
De Roberto

Así como Norroña predica con el ejemplo ante la austeridad? Es un imbécil hipócrita que necesita...

En Semana Santa desata pleito entre Monreal, Noroña y Gutiérrez Luna
De Juan Manuel Cruz García

él debería ir a Cuba para luchar junto a díaz canel y dejar sus fantasías, pero...

En AMLO pasa la charola: exige dinero para Díaz-Canel
De jorge sánchez rios

pero el romano trump, los anda persiguiendo a punta de denuncias.

En Evangelio según San Palacio
De certantislaus

Pam firmo su sentencia cuando dijo que tenia todos los expedienter de Jeffrey Epstein en su...

En Trump destituye a Pam Bondi y desata relevo en la...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?