HOY INICIA el Cónclave en El Vaticano para elegir al nuevo Papa y una cosa es segura: no habrá tómbola para seleccionar al ganador. ¡Ni lo permita Dios! Y es que ya se vio que eso de dejar decisiones tan importantes a la suerte, lo único que genera son problemas.
DE LOS CREADORES de “Un agrónomo en Pemex“, llega ahora… “Un policía en el Metro“. Hay quienes se preguntan cuál será la intención de Clara Brugada al nombrar a Adrián Rubalcava como director del Metro.
EL EX ALCALDE de Cuajimalpa estaba esperanzado en ser llamado al gabinete de Claudia Sheinbaum, en específico al equipo de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad. Sin embargo, su capital político no le alcanzó para tanto y se lo mandaron a Brugada para que le diera chamba.
FUE UNA REUNIÓN complicada y ruda, pero el canadiense Mark Carney no se arrugó. Pese a saber que se iba a sentar frente a frente con el Bully en Jefe, el nuevo primer ministro canadiense acudió al encuentro de Donald Trump.
LUEGO DE LA MALA EXPERIENCIA que tuvo Volodymyr Zelensky en el Salón Oval de la Casa Blanca, era claro que Carney no iba a un día de campo. Pero acudió y supo hablar bien y de frente, respetuoso pero claridoso, ante un Trump que mantuvo el mismo tono arrogante y pendenciero de siempre.
NO SE SUPO bien a bien lo que trataron en privado, pero lo que se vio en público indica que hubo rispidez y encono. Distinto a sólo tener llamadas telefónicas donde, sin duda, puede haber un mejor control de la situación pero mayores riesgos de filtraciones.
SERÁ INEVITABLE que la presidenta Claudia Sheinbaum pronto tenga un cara a cara con Trump. Van quedando claras las dificultades de ese tipo de encuentros. Habrá que prepararse para que no resulten en un desastre.
FINALMENTE Ovidio Guzmán se declarará culpable ante la justicia de Estados Unidos. Falta saber cuáles serán los cargos que le fincarán, los cuales se esperan más bien lights pues esto se da tras haberles entregado a las autoridades norteamericanas al mismísimo “Mayo” Zambada.
CON EL HIJO de “El Chapo” Guzmán cantando como jilguero y el “Mayo” dispuesto a hacer lo mismo, seguramente aquí en México hay mucha gente muuuy nerviosa.