Servidores de la Nación reparten acordeones para influir en elección judicial

Funcionarios federales instruyen a ciudadanos sobre a quién apoyar en votación del 1 de junio

Nacional

Servidores de la Nación están utilizando sus visitas domiciliarias para orientar el voto en la elección judicial del próximo 1 de junio, aprovechando su labor de promoción de programas sociales del Gobierno federal, según documentó el diario Reforma.

En la colonia El Fortín, en Zapopan, una mujer con gorra del “Gobierno de México” fue grabada mientras instruía a vecinos sobre por quién votar, utilizando una boleta de práctica con nombres ocultos, salvo aquellos que identificó como afines a Morena. En el video, obtenido por Reforma, se escucha a la funcionaria decir que ciertos candidatos “sí han trabajado por la sociedad” y que otras opciones “de seguro las pusieron los priistas, panistas o el mismo Poder Judicial”.

Entre los nombres visibles en la boleta están Claudia Valle Aguilasocho (número 06) y Gilberto de Guzmán Bátiz García (07), aspirantes a integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También aparecen Elva Regina Jiménez Castillo (05), Gabriela Dolores Ruvalcaba García (07) y Sergio Arturo Guerrero Olvera (13), candidatos para la Sala Regional.



La práctica de entregar materiales como acordeones y boletas de práctica se ha extendido a otras entidades del país, según el reporte. En Nuevo León, funcionarios del gobierno estatal habrían recibido 15 acordeones y 20 juegos de boletas para simular la elección y promover a aspirantes respaldados por el gobernador Samuel García. En la Ciudad de México, fuentes partidistas señalaron que el Instituto de Formación Política de Morena también está promoviendo a determinados candidatos.

Comentarios recientes
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Mario !!!

En 2026: Andy, a Tabasco; Adán, a Europa
De Nuriah Pratts

Cuántas estupideces copias y pegas cuando no te dictan defensas y elogios a la 4T!

En El ‘Torito’, paraguas mediático – deportivo – político frente al...
De jorge sánchez rios

existe un trabajo-negocio que no inviertes dinero y se gana mucho dinero sin dar cuenta la...

En Hijo de papi…
De Alejandro

De acuerdo, Claudia debe dar la espalda a los dictadores, aunque esa sea la orden del...

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?