Se alían Morena y Partido Comunista de Cuba: firman acuerdo de cooperación en La Habana

Carolina Rangel se reunió con el presidente Díaz-Canel y refrendó el respaldo del partido mexicano a la isla

Internacional

Morena y el Partido Comunista de Cuba (PCC) firmaron un acuerdo de colaboración en La Habana, informó la secretaria general del partido mexicano, Carolina Rangel, quien sostuvo una reunión con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El convenio fue suscrito un día antes de que se lleve a cabo la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena. La firma se realizó en el marco de la visita de Rangel a la isla con motivo de las celebraciones por el Día del Trabajo.

“La cooperación, aprendizaje e intercambio es fundamental”, publicó Rangel en sus redes sociales tras el encuentro. También afirmó que refrendó el cariño y la solidaridad del pueblo de México hacia Cuba durante su conversación con el mandatario cubano.



Por su parte, Díaz-Canel celebró la visita y el apoyo de Morena, y aseguró sentir un “aprecio profundo por la solidaridad” recibida. Además, envió un saludo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien dijo admirar por su defensa de los valores del país y su respaldo a Cuba frente a las presiones de Estados Unidos.

“Cuba es un ejemplo vivo, de que otro mundo es posible”, escribió Rangel en otra publicación, en la que reiteró la posición del gobierno mexicano respecto al embargo económico impuesto por Estados Unidos.

Durante su estancia, Rangel también asistió a las movilizaciones del 1 de mayo en la capital cubana, donde reconoció la participación popular en las celebraciones.



La sesión del Consejo Nacional de Morena se llevará a cabo mañana, con la participación de Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido, así como de Rangel y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Como dice el clásico "Esto solo pasa en México" y con los morenos más a menudo....

En Cae pareja en Morelia con Ferrari robado en EU; el...
De Juan Manuel Cruz García

No existen incoherencias don José Luis los morenos solo quitaron a los miembros del anterior poder...

En Camionetas blindadas, togas de lujo y retratos de la vanidad
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don José Luis !!!

En Camionetas blindadas, togas de lujo y retratos de la vanidad
De Juan Manuel Cruz García

Tal y como lo han hecho hasta ahora y lo seguirán haciendo: los morenos, perdón los...

En Niegan en público lo que ceden en privado

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?