Retraso en pagos de Bienestar fue por días inhábiles; depósitos inician el 7 de mayo

La secretaria Ariadna Montiel explicó que los pagos se efectuarán del 7 al 30 de mayo y pidió tranquilidad a los beneficiarios

Los pagos de los programas del Bienestar se retrasaron debido a la coincidencia de días inhábiles en el calendario, explicó este martes la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Montiel detalló que los depósitos correspondientes al bimestre mayo-junio comenzarán a realizarse a partir del miércoles 7 de mayo y se extenderán hasta el día 30. “Regularmente pagamos los primeros días del mes, solo que ahora se atravesó el primero de mayo y el día 5, que son inhábiles para el sistema financiero”, declaró.

Durante el actual bimestre, 12 millones 709 mil 260 adultos mayores recibirán su pensión, mientras que un millón 107 mil mujeres serán beneficiadas con la Pensión Mujeres Bienestar, y un millón 364 mil personas con discapacidad también recibirán su apoyo. Además, 163 mil 681 Madres Trabajadoras y 423 mil 227 beneficiarios del programa Sembrando Vida obtendrán sus depósitos en el mismo periodo.

La funcionaria puntualizó que quienes recibieron su tarjeta en abril comenzarán a recibir el pago del 7 al 30 de mayo, y que el viernes se realizará el pago conjunto para beneficiarios cuyos apellidos inician con las letras A y B, solo por el inicio del calendario.

Te puede interesar