Muralla impenetrable: América presume defensa de acero rumbo al título

Con solo 10 goles en contra, las Águilas llegan como la mejor defensa del Clausura 2024 y buscan el histórico tetracampeonato.

El Club América construyó una de las defensas más sólidas de los torneos cortos, al permitir únicamente 10 anotaciones en las 17 jornadas del Clausura 2024, un registro solo superado por Tigres en el Clausura 2011, cuando recibieron 9 goles.

Bajo el mando del técnico brasileño André Jardine, quien asumió el cargo rumbo al Apertura 2023, las Águilas han mostrado una mejora constante en su esquema defensivo. En ese torneo fueron líderes y solo recibieron 14 tantos, mientras que en el Clausura 2024 mejoraron esa marca con apenas 12 goles en contra.

Durante el pasado Apertura, el América tuvo un bajón defensivo y ofensivo, con 21 goles recibidos y solo 27 anotados, lo que los llevó a disputar el Play-In. Sin embargo, en la pausa previa a la Liguilla, Jardine identificó el gran nivel de elementos como Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Ramón Juárez, y decidió priorizar el orden defensivo, fórmula que resultó clave para alcanzar el tricampeonato.

En el presente torneo, el equipo dejó su portería en cero en nueve partidos, incluidos encuentros ante rivales como Pumas, Chivas, Cruz Azul y Tigres. En otros siete juegos solo recibió un gol. La única excepción fue el duelo ante Necaxa, en el que admitieron tres anotaciones.

De los 10 goles recibidos, dos ocurrieron en encuentros donde el América alineó plantillas alternativas, uno ante Pachuca y otro ante Xolos, donde incluso participó la categoría Sub 23. En los últimos 10 compromisos de Liga MX, las Águilas apenas han recibido cuatro tantos, reforzando su etiqueta de favorita en la Liguilla.

En los Cuartos de Final enfrentarán a los Tuzos del Pachuca. En caso de empate global, el América avanzará por su mejor posición en la tabla general.

Te puede interesar