Moody’s le baja la calificación a Estados Unidos por deuda elevada

La agencia advierte sobre déficit persistente y altos pagos de intereses; ya ninguna calificadora le da la máxima nota al país

Internacional

SP Agencia es nuestro espacio creativo donde diseño, contenido y tecnología se unen para impulsar tu marca. Al contratarnos, apoyas directamente el periodismo independiente que hacemos en SonoraPresente.

Moody’s Ratings recortó este viernes la calificación crediticia de Estados Unidos en un nivel, señalando como causa principal el creciente peso de la deuda pública y el alza sostenida de los pagos por intereses.

“Esta rebaja refleja el aumento durante más de una década de los niveles de deuda pública y pago de intereses a niveles significativamente más altos que los de países con calificaciones similares”, indicó la agencia en un comunicado.

La decisión de Moody’s ocurre en un contexto de tasas de interés elevadas y déficits fiscales persistentes, que diversas administraciones no han logrado revertir, según el informe. Aunque la perspectiva de la calificación se mantiene estable, el recorte significa que Estados Unidos ya no cuenta con la máxima nota crediticia por parte de ninguna de las tres principales agencias calificadoras del mundo.

Moody’s Ratings, fundada en 1909, es una de las principales evaluadoras de riesgo financiero a nivel global. Sus calificaciones, que van de Aaa a C, son un referente clave para inversionistas, gobiernos y reguladores financieros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enlaces patrocinados