QUIENES anduvieron por Palacio Nacional el viernes cuentan que no todos los gobernadores de la 4T salieron contentos del encuentro con Claudia Sheinbaum que se convocó para hablar del IMSS-Bienestar, pero que abarcó varios temas.
DESDE luego el tema de la elección judicial fue parte de la agenda, y con eso de que el tema nomás no prende entre los ciudadanos, la instrucción fue activar las estructuras y movilizar votantes el próximo domingo, pero de manera discreta y no como lo está haciendo Samuel García, en Nuevo León. ¡Ups!
MIENTRAS los mandatarios cuyos estados no tienen una fuerte presencia de esa agrupación apoyaron la “ley del hielo” que les aplicó Claudia Sheinbaum, los que los viven y los sufren todos los días le pidieron flexibilidad.
Y CUENTAN que la Presidenta lanzó fuertes reprimendas por el desborde de las manifestaciones magisteriales en el AICM, razón por la cual Rosa Icela Rodríguez, de Segob, y Mario Delgado, de la SEP, salieron reprobados en la materia de negociación política.
LOS SECRETARIOS no se quedaron con el regaño y le echaron la culpa al mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, a quien atribuyen tener cierto control sobre las manifestaciones de la CNTE, pues suele financiar movilizaciones de la Sección 22.
SALIERON chispas y todos acabaron emplazados a sentar a los profesores rijosos a una mesa y lograr acuerdos antes de la elección judicial del domingo. Fuerte estuvo el regaño.
TAMBIÉN en Querétaro se están poniendo de moda los acordeones para la elección judicial del 1 de junio.
EN CHATS de panistas comenzaron a circular “guías” supuestamente recomendadas desde el gobierno estatal a cargo de Mauricio Kuri en las que se indica por quién votar para la Suprema Corte.
Y LLAMA mucho la atención que en la guía aparecen los nombres de dos ministras que claramente son cercanas a la 4T: Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, aunque, eso sí, no está incluida Lenia Batres.
¿SERÁ cierto que el panista Kuri apoya a dos candidatas cuatroteístas con todo y que justo ayer pidió a quienes están llegando a vivir a su entidad que no voten por Morena? Es pregunta entre azul y guinda.