SP Agencia es nuestro espacio creativo donde diseño, contenido y tecnología se unen para impulsar tu marca. Al contratarnos, apoyas directamente el periodismo independiente que hacemos en SonoraPresente.

LA PALABRA de moda en Puebla no es mole, ni camote, ni cemita… es “deslinde”.

A PESAR de que apenas el mes pasado era un presidente municipal muy apapachado por el gobierno del estado, al ahora fugado edil de Cuautempan, el cuatroteísta Gerardo Cortés, todos le están haciendo el fuchi.

Y CÓMO NO, si en los cateos realizados en sus propiedades encontraron armasdrogas y dinero que supuestamente proviene del cobro de piso y el narcotráfico.

SUENA RARO que apenas el 15 de abril estuvo muy contento en un evento con el gobernador morenista Alejandro Armenta, a quien le agradeció los apoyos para obras comunitarias en un discurso que fue muy difundido por las autoridades estatales.

MÁS RARO que nadie se diera cuenta de que las cosas no estaban bien en ese municipio donde Cortés se reeligió como candidato de PT-Morena a pesar de las denuncias por nepotismo y otras irregularidades que se conocieron durante su primer periodo. Bien raro.

ALLÁ EN TOLUCA, muy cerca de donde están las oficinas de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, estalló un conflicto estudiantil al que muchos le ven un fondo político.

LA SUCESIÓN en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México generó protestas de alumnos que incluyeron la toma de la sede de esa casa de estudios y un paro en 16 de sus facultades.

EL RECLAMO surgió después de que cinco aspirantes acusaron favoritismo hacia Eréndira Fierro de parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Carlos Eduardo Barrera. Tan fuerte estuvo la presión que Fierro, a quien se identifica como cercana a la 4T, terminó por retirarse ayer de la contienda.

LA DUDA es de quién es la mano que mueve la cuna a la principal universidad pública del Edomex que por décadas fue un coto del otrora poderoso PRI estatal.

AGRADECIÓ el diputado morenista Pedro Haces Barba en sus redes sociales al torero Sebastián Castella por brindarle un toro en la corrida del jueves en la Maestranza de Sevilla.

Y ASEGURÓ que sus palabras le “fortalecen para seguir luchando en pro de la fiesta brava“, frase que le acarreó críticas tanto de los aficionados taurinos como de quienes se oponen a las corridas de toros.

LOS PRIMEROS le reclaman que no hiciera lo suficiente por evitar que prohibieran los festejos en la Plaza México, principal coso del país. Y los segundos, que siendo parte de la 4T, que se dice austera y antitaurina, se ande pavoneando en España promoviendo su afición.

AHORA SÍ que unos le dieron la estocada y los otros ¡la puntilla!

Templo Mayor

La columna Templo Mayor es una sección de opinión publicada en el periódico Reforma. Firmada bajo el seudónimo F. Bartolomé, ofrece comentarios y análisis sobre la política y la actualidad nacional.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enlaces patrocinados