AHORA que el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, anunció que el Senado impugnará hoy las candidaturas de “un puñado” de aspirantes en la elección judicial de junio, hay quienes se quedaron con una duda.
YA SE VERÁ hoy que se revele la lista de quienes serán impugnados ante el Tribunal Electoral federal.
QUIENES saben cómo se curan las heridas en ese instituto aseguran que la llegada del general Flavio Alejandro Perea como encargado administrativo tiene como fin reforzarlo y abrir un espacio para que la FGR pueda indagarlo y luego deslindarlo de cualquier delito.
VAYA que el chiapaneco al mando del IMSS le tiene confianza y aprecio a Aranza, tanto así que no le importa confrontarse con el gobernador Américo Villarreal, a pesar de que ambos militan en Morena.
MAL PINTAN las cosas para el PAN en el municipio de Veracruz, cuya presidencia municipal estará en juego en las elecciones estatales del 1 de junio próximo.
FALTANDO cuatro semanas para los comicios, su candidata Indira Rosales va atrás en prácticamente todas las encuestas que dan como favorita a Rosa María Hernández, abanderada de Morena y el PVEM.
Y CUENTAN en el puerto jarocho que mucho ha tenido que ver en ello Miguel Ángel Yunes, ex esposo de la actual alcaldesa panista, Patricia Lobeira.
LO QUE se dice es que, desde que Yunes dejó el panismo el año pasado para cobijarse en el manto guinda del morenismo, ha estado operando con todo contra el PAN y en favor de la 4T.
DE MUY bajo perfil ha sido la gestión de la secretaria general de Morena, Carolina Rangel, ante el protagonismo que ha tenido como virtual número dos -si no es que número uno- de ese partido el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
ESO SÍ, ayer fue muy comentada la reunión que tuvo Rangel en Cuba con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, y la firma de un acuerdo de cooperación con el Partido Comunista de la isla.
SERÍA interesante conocer qué es lo que los morenistas quieren aprender del partido único que ha sido el brazo ideológico e incluso el aparato de inteligencia de una dictadura que supera los 65 años.