¿ALGUIEN sabe si Esteban Moctezuma todavía funge o ya nada más finge como embajador de México en Estados Unidos?
COSA de repasar la información sobre los varios frentes abiertos en la relación bilateral para notar cómo destacan más los nombres del canciller, Juan Ramón de la Fuente; del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y hasta de la titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, que el del embajador.
EL EX SECRETARIO de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo (perdón, del segundo innombrable) o está haciendo una labor discreta y sigilosa o, de plano, ya tiene las maletas hechas y no encuentra vuelo de regreso.

AH, CARAY, ¿cómo estuvo eso de que para desenredar cables en las calles hay que movilizar a las Fuerzas Armadas?
HABRÍA que decirle a la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, que en ciudades como Reynosa, Tamaulipas, los ciudadanos no están para sustos.
Y ES QUE muchos de sus habitantes acabaron con el corazón a mil por hora ante un fuerte despliegue de elementos armados y encapuchados de la Guardia Nacional.
DESPUÉS se supo que estaban apoyando a personal de la empresa eléctrica estatal en un operativo para localizar y quitar conexiones irregulares mejor conocidas como “diablitos”.
¿A POCO era necesario hacerlo con elementos que portaban armas largas? Es pregunta que da toques.
HOY que Claudia Sheinbaum estará en Cuautla, Morelos, para el arranque de un desarrollo habitacional, no estaría mal que preguntara a los ciudadanos qué opinan de la inseguridad en esa ciudad, la segunda más grande de la entidad.
Y ES QUE la violencia del crimen organizado va al alza en esa región en donde se asegura que ha sentado sus reales el Cártel de Sinaloa.
TANTO ASÍ que hasta el presidente municipal, el morenista Jesús Corona Damián, arrastra una acusación por supuestamente reunirse con Júpiter Araujo “El Barbas”, operador de ese grupo criminal. ¡Qué tal!
VOLVIERON los grandes decomisos de autopartes robadas que pretenden terminar con ese negocio ilegal en el Valle de México.
¿DE QUÉ tamaño será el mercado de piezas de vehículos desvalijados que ayer se aseguraron 2 mil 800 toneladas en 82 cateos en la CDMX y el Estado de México?
ALGO NO CUADRA. Mientras no haya detenidos detrás de los cerros de autopartes, ni tampoco se advierta a los compradores de esas piezas que participan de la ilegalidad y a los policías que no se hagan de la vista gorda, no habrá decomiso que alcance.