Una intensa confrontación entre los periodistas deportivos José Ramón Fernández y David Faitelson estalló en vivo durante una emisión de SportsCenter en ESPN, luego de que ambos intercambiaran acusaciones relacionadas con intereses en el fútbol mexicano, beneficios indebidos y supuestos problemas de adicción.
Todo comenzó durante el análisis de la serie entre Pachuca y América, cuando José Ramón Fernández señaló que la exclusión del Club León del Mundial de Clubes 2025 fue una represalia, resultado de un conflicto de intereses entre Grupo Pachuca y Televisa. El periodista aseguró que el grupo se opuso a un fondo de inversión impulsado por Emilio Azcárraga, lo cual, según él, desató represalias.
En ese contexto, Fernández acusó directamente a David Faitelson de haber recibido beneficios de Grupo Pachuca, al afirmar que viajó en dos ocasiones a Europa con todos los gastos pagados, incluyendo boletos en primera clase para él y su esposa. Además, insinuó que Faitelson actúa como vocero de ciertos intereses: “¿Qué crees que había en el palomar? Palomas para matar”, declaró.
Faitelson respondió a través de su cuenta de X, donde negó haber recibido pagos o favores de clubes de futbol, y publicó capturas de pantalla como prueba de que él pagó los boletos de avión. También cuestionó la imparcialidad de Fernández, señalando que su hijo trabaja para el Club León, lo que, en su opinión, afecta su objetividad.
Sin embargo, el conflicto escaló aún más cuando Faitelson acusó públicamente a Fernández de haber tenido problemas con el consumo de cocaína durante su etapa final en TV Azteca. Afirmó que Ricardo Salinas Pliego lo habría enviado a España para rehabilitarse, tras haber sido separado de la televisora.
“Espero que en realidad se haya recuperado. Gracias, José Ramón”, concluyó Faitelson en su mensaje, acompañado de un tono irónico.
Las acusaciones llegaron hasta el propio Ricardo Salinas Pliego, quien fue cuestionado en redes sociales sobre la versión difundida por Faitelson. El empresario evitó desmentir directamente los señalamientos y escribió:
“Digamos que prefiero no decir yo nada al respecto, que sea Dios quien lo juzgue, yo esa historia ya la cerré, y no acabó de bonita manera entre JRF y yo.”
Añadió que se encuentra celebrando, concluyendo su mensaje con un: “Yo estoy de fiesta, dejen tomar a gusto chingado!!!”